Los Tigres, de Ricardo Ferretti, no pierden desde la octava jornada del torneo mexicano y en todo el torneo no fueron superados como visitantes. (EFE)
Toluca recibirá este jueves a Tigres de la UANL en el encuentro de ida por el pase a la final del Torneo Apertura 2014, en una serie muy pareja tanto en la cancha como en la banca de los entrenadores.
Diablos Rojos están en la ronda semifinal tras eliminar a un aguerrido Jaguar de Chiapas, al que le sacó el empate 1-1 en su estadio Víctor Manuel Reyna.
Luego, en el estadio Nemesio Díez el cuadro escarlata tuvo que sortear los embates de Chiapas para un marcador 1-1, y con un global de 2-2 y el factor de haber terminado mejor clasificado en la campaña regular, logró avanzar a la ronda semifinal.
Por su lado, Tigres tampoco tuvo una dulce actuación en cuartos de final pues apenas igualó 1-1 en casa de Pachuca, y en el estadio Universitario también apenas pudo empatar 1-1, y lo mismo que su próximo adversario, por mejor posición en la clasificación general avanzó con global de 2-2.
Sin embargo, los felinos tienen mejor rendimiento a cada partido, tras una desagradable primera mitad de la campaña regular, mientras que Diablos Rojos mantiene su rentabilidad, aunque con una pizca de crecimiento.
En la banca se observará a dos entrenadores muy explosivos al momento de dar indicaciones a sus pupilos; el paraguayo José Saturnino Cardozo, por Toluca, y el brasileño Ricardo Ferretti, por Tigres.
El goleador paraguayo Pablo Velázquez podría ser una sensible baja en el 11 inicial de Toluca para el encuentro de este jueves ante Tigres de la UANL, el primero por el pase a la final del Torneo Apertura 2014.
Durante el entrenamiento de este miércoles, el sudamericano se resintió de una lesión que padece en la ingle derecha, misma que se le presentó el domingo y por la cual salió en el minuto 80 del juego ante Chiapas.
En la eventualidad que no pueda estar desde el inicio, Isaac Brizuela y Raúl Nava figuran como relevistas, pues Jerónimo Amione sigue firme en el ataque.