Matrimonios. 750 parejas decidieron dar certeza jurídica a su unión con los matrimonios que se realizaron en forma colectiva.
El DIF estatal llevó a cabo la campaña de matrimonios masivos "Nuestra Boda Civil", en el municipio de Gómez Palacio, donde 750 parejas de diversas localidades de esta región normalizaron su situación jurídica de manera gratuita.
Para fomentar la seguridad social de los laguneros, así como el valor de la familia, el organismo asistencial en coordinación con la Dirección General del Registro Civil del Estado, unió a parejas de Lerdo, Tlahualilo, Cuencamé, Simón Bolívar, Mapimí, Nazas, Santa Clara y gomezpalatinas.
Los señores, Teresa Ibarra y Abraham Romero fueron una de las parejas que se casaron después de 40 años de vivir en unión libre.
De la misma manera, la procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia de Durango, Aidé Maricarmen González dijo que normalizar la situación jurídica permite garantizar a los hijos derechos tan básicos como son la asistencia médica, derecho a una vivienda, educación y manutención, además es una estrategia para combatir la violencia.
El evento contó con la presencia de la presidenta del DIF estatal, Tere Álvarez del Castillo de Herrera y los alcaldes, José Miguel Campillo y Luis de Villa, de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, respectivamente.
En Durango
También se realizará en la capital.
⇒ La meta es unir a dos mil parejas, de las cuales alrededor del 90 por ciento ya viven en unión libre.
⇒ 750 parejas contrajeron matrimonio el día de ayer.