Acto civil. Las parejas se juraron amor frente a sus compañeros militares y autoridades de gobierno.
Ellas vestidas de blanco, ellos de traje militar, en una escena poco usual se realizó una ceremonia de bodas masivas en la XI Región Militar en Torreón ayer sábado por la mañana.
La actividad fue promovida por el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de la Defensa Nacional desde hace varios meses, se tiene el objetivo de promover los valores de la familia y la vida en el matrimonio civil.
Desde muy temprano las 57 parejas, sus familiares, amigos y autoridades de gobierno, fueron llenando las sillas que se colocaron en el patio del campo militar del ejido La Joya de Torreón.
A las 09:30 horas dio inicio la ceremonia en la que los soldados de diversos rangos por fin firmaron su acta de matrimonio, iniciando una nueva etapa en sus vidas.
"Yo tenía como cinco años con ella, ya habíamos pensado en casarnos, pero no se había dado la oportunidad... Es bonito que nos casemos frente a todas estas personas, que tus superiores te feliciten y te apoyen", aseguró Juan Manuel, uno de los soldados que participó en la actividad.
En los alrededores del patio se prepararon además algunos bocadillos, copas con bebida y hasta bocinas, listas para hacer sonar música alegre en el momento en que se diera por terminada la ceremonia.
ÉXITO EN LAS BODAS MASIVAS
Las Bodas Masivas de la Familia Militar han logrado unir en matrimonio a más de 500 elementos en todo el país, en todos los actos se pretende incluir a las familias y las amistades en torno a la vida del Ejército.
El proyecto ha tenido tal éxito que se ha tenido que llevar a lo largo de diversas ciudades en las regiones militares del país.
Cuando llega el momento de firmar se dejan las armas por un momento, los ánimos se relajan y la felicidad se vuelve factor común entre todos los presentes, oficialmente hay 57 nuevos matrimonios.
"Como soldados, a veces nos cuesta trabajo expresar nuestros sentimientos, pero quiero decir, en nombre de mis compañeros, que también tenemos un lado sentimental y romántico... gracias por apoyarnos en esto", dijo otro de los elementos.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, entregó personalmente cada una de las actas de matrimonio, luego dio por terminada la ceremonia y por iniciado el festejo.
"Les deseo lo mejor a todos y que tengan un matrimonio lleno de dicha y felicidad", dijo el funcionario.
Detalles
Los números de las bodas masivas.
⇒ Ayer se unieron en matrimonio 57 parejas.
⇒ En todo el país se han realizado más de 500 uniones.
⇒ El programa se lleva a cabo cada año.