Asegura. La procuradora de la Defensa de la Mujer, Vianey Pimentel, confirmó que la Unidad es necesaria, pero se requiere echar de nuevo a andar el proyecto en coordinación con las autoridades estatales encargadas de la Seguridad.
Sigue Gómez Palacio sin Unidad Especializada en Atención a Mujeres y Menores en Situación de Riesgo.
Lo anterior luego de los cambios que se dieron en La Laguna de Durango respecto a los mandos en materia de Seguridad Pública. La Procuraduría de la Defensa de la Mujer confirmó que es necesaria en la región.
Anteriormente esta Unidad dependía del DIF municipal y era aprovechada en los diversos casos que son canalizados a la Procuraduría de la Defensa de la Mujer que actualmente dirige la funcionaria del Municipio, Vianey Cecilia Pimentel de la Torre.
"Trabajamos con el grupo Esmeralda que es nuestra red de apoyo que nos brindan los casos de emergencia", dijo Pimentel, quien admitió que dicha Unidad es útil porque brinda un apoyo inmediato para que la mujer sea canalizada.
No obstante, mencionó que no era tan sencillo echar a funcionar de nuevo esta Unidad porque se trataba de un tema de seguridad que requiere de coordinación con otras dependencias, principalmente estatales.
"Existe la intención de seguir con esta Unidad, pero primero hay que hacer la coordinación y planeación", dijo la funcionaria, quien resaltó que el modelo tendría que cambiar, puesto que actualmente la Policía es estatal.
De febrero a marzo del año pasado se registraron a través de la Unidad 31 denuncias recibidas de menores maltratados -niños y niñas-, las agresiones se comprobaron en 23 casos.
Actualmente la ciudadanía no dispone de esta Unidad de Atención inmediata.