Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Unidades oficiales no se reglamentan

EL OBJETIVO CON LAS REGLAS SON AHORRAR EN GASOLINA Y REFACCIONES

Vehículos. Aún no se aprueba el reglamento para controlar el uso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vehículos. Aún no se aprueba el reglamento para controlar el uso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Aún no se ha aprobado la propuesta para reglamentar el uso de vehículos oficiales propiedad del ayuntamiento, pese a que ésta se generó desde el pasado mes de febrero.

Desde entonces, la iniciativa se remitió a la Sindicatura Municipal, instancia que todavía no ha convocado a sesión para revisar el contenido y emitir el dictamen correspondiente.

El responsable de la Oficialía Mayor del municipio, Ricardo Díaz Gallardo dijo estar a la espera de que el Cabildo dé su aprobación al nuevo reglamento, pues esto permitirá su aplicación y con ello un control adecuado en el uso y disposición de las unidades vehiculares oficiales.

Según refirió, el objetivo de contar con un reglamento de esta naturaleza es generar un ahorro en el combustible, las refacciones y llantas, como parte de un plan de austeridad que la administración se fijó desde sus inicios.

Otro de los aspectos es atender el tema de la imagen, pues se pretende establecer todos los lineamientos para que los servidores públicos únicamente los utilicen en aspectos de trabajo y no desvirtúen la función que tienen las unidades.

Esto, porque en meses pasados se tuvieron algunas quejas en el sentido de que era muy frecuente ver los vehículos del municipio estacionados en los centros comerciales, fuera del horario de trabajo o durante los fines de semana.

Díaz Gallardo dijo que uno de los principales cambios que se daría con el reglamento es la prohibición para que los empleados que tienen a su cargo los vehículos suban a éstos a sus familiares, situación que según dijo, es factible vigilar mediante cuadrillas a cargo de la propia Oficialía Mayor.

La propuesta tiene la intención de establecer un mayor control en cuanto a los horarios en que estos vehículos deben transitar.

De aprobarse, esta medida complementaría la reducción en el consumo de combustible que se aplica a partir de la presente administración, como parte del programa de austeridad encaminado a una pretendida disminución en el gasto corriente.

Para este año, también se emitió la autorización del Cabildo para sustituir algunas de las unidades vehiculares por otras de menor cilindraje, con esa misma finalidad.

Algunas de éstas ya sustituyeron camionetas de modelos anteriores que representaban más gastos por el mantenimiento y el consumo de combustible.

Control en autos

La Oficialía Mayor está a la espera de que se apruebe el reglamento para el uso de vehículos oficiales.

⇒ El objetivo es establecer un mayor control en el uso de las unidades.

⇒ También se busca reducir los consumos de combustible, llantas y refacciones.

⇒ Una de las principales características es la prohibición para que familiares de los servidores públicos hagan uso de los vehículos.

⇒ La Sindicatura Municipal no ha convocado a sesión.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UNIDADES OFICIALES SIN REGLAMENTACION

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vehículos. Aún no se aprueba el reglamento para controlar el uso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 993666

elsiglo.mx