Reunión. Se realizó para avanzar en el tema del ordenamiento del servicio de transporte. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)
Para tomar acuerdos sobre el ordenamiento del transporte, el día de ayer, líderes de las diferentes bases de taxis ejidales sostuvieron una reunión en la presidencia municipal de Francisco I. Madero.
El alcalde David Flores Lavenant, dijo que las proyecciones son para que el año que entra, todos los taxis que operan en el municipio deberán pintarse de un solo color y cumplir con todos los requerimientos que marca la Ley.
Añadió que las disposiciones del Consejo Estatal de Seguridad es identificar a cada uno de los concesionarios, de tal forma que deberán portar una tarjeta con todos los datos personales y del vehículo, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios y de ellos mismos.
Además las unidades deberán contar con equipo de radiocomunicación en frecuencia con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que puedan ser apoyados ante una situación de riesgo.
Dentro los acuerdos inmediatos para la ordenación del autotransporte, se determinó asignar espacios o cajones para el trasbordo de pasajeros sin perjudicar a las demás bases o a las rutas de camiones suburbanos. Se acordó también el retiro en un plazo de 24 horas de las unidades "piratas".
Se determinó que el próximo miércoles 22 de octubre tendrán otra reunión donde participarán representantes de la base agremiada a la Confederación Nacional Campesina (CTM) y los representantes de la empresa de camiones que presta el servicio en el área rural para consensuar los acuerdos.
Por su parte, el director de Autotransporte en el municipio, Mario Alberto Lozoya Rosas informó que en total son 170 unidades en la modalidad de taxis que conforman el padrón y recordó que a inicios del mes de septiembre se hizo una revisión física y mecánica de los vehículos, procedimiento que se realiza cada año para renovar los permisos.
Seguridad
Por disposición del Consejo Estatal de Seguridad, todos los concesionarios tienen que identificarse.
⇒ Son 170 unidades de taxi los que trabajan en el municipio.
⇒ Deberán pintarse de un solo color.