Dinámica. Las acciones de la empresa más valiosa en Estados Unidos cayeron ocho por ciento.
Apple necesita un iPhone más barato para mantener el ritmo de sus rivales, dijeron analistas, un día después de que la firma reportó ventas durante la temporada de fin de año que incumplieron las expectativas. Las acciones de la compañía tecnológica más valiosa del mundo cayeron casi un 8 por ciento en la apertura del martes, después de que las previsiones de ventas para el trimestre en curso revivieron los temores sobre la demanda china de teléfonos avanzados y la debilidad de los mercados globales.
Al menos 14 corredurías disminuyeron su precio objetivo para las acciones de Apple, reflejando las preocupaciones de que sea cada vez más difícil vender teléfonos de alta gama en mercados que comienzan a saturarse.
Las acciones de Apple caían un 7.2 por ciento.
El récord de 51 millones de iPhones vendidos por Apple en el trimestre terminado al 28 de diciembre no alcanzó las expectativas de 55 millones de unidades que tenía el mercado. Analistas atribuyeron parte de este desempeño al precio del iPhone 5C. La alternativa de bajo costo al iPhone 5S de Apple no logró capturar participación de mercado de sus rivales, que ofrecen dispositivos más baratos con la plataforma Android de Google Inc.