Acceso. A casi un año de que se amplió el desnivel, no se ha construido un acceso seguro para peatones y ciclistas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El regidor Francisco Raúl Ramírez, insistió en la necesidad de que se habilite un paso peatonal y para ciclistas en la parte superior del desnivel 11-40, en el bulevar Miguel Alemán, ante el riesgo que todos los días corren estas personas al atravesar por el vado.
Durante la sesión de Cabildo efectuada ayer, el edil de oposición pidió la intervención de la senadora Leticia Herrera y la diputada federal, Marina Vitela, ante representantes de la empresa Ferromex, así como la integración de una comisión de regidores para que acuda a hacer las gestiones correspondientes con dicha compañía en la sede que tienen en Monterrey.
Ramírez cuestionó que a casi un año de que entró en funcionamiento el desnivel en su ampliación a ocho carriles, no se ha atendido la necesidad de contar con un acceso seguro para las personas que transitan a pie o a bordo de bicicletas.
Indicó también que por fortuna, hasta ahora no se han registrado accidentes de fatales consecuencias "o al menos no nos hemos dado cuenta, pero no hay que esperar a que algo así pase para hacer algo".