Urgente. A Gómez Palacio le urge la vigilancia preventiva a cargo de elementos municipales.
El Municipio está atrasado en su intento por reactivar la corporación preventiva, en comparación con los avances que muestran otras ciudades de la zona Metropolitana como Torreón, donde se sumó un Grupo de Armas y Tácticas Especiales a las tareas de vigilancia.
En opinión del regidor, Francisco Raúl Ramírez, deben respetarse los plazos establecidos para que a más tardar a finales de este año, Gómez Palacio cuente con una Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues es muy notoria la ausencia policiaca y de labor preventiva en colonias y comunidades.
Dijo que si no hay la suficiente respuesta de la comunidad al llamado para integrar la corporación, debe ampliarse la difusión de la convocatoria y sobre todo "motivar a la gente para que se integre".
Aunque la Policía Militar, Estatal y Federal asumen las tareas de prevención, no es suficiente y ejemplo de ello es que en días pasados se presentaron robos de baterías de automóviles en una calle de la colonia Fidel Velázquez, sin que ninguna de estas corporaciones interviniera, señaló el edil. Esto, sumado a la serie de ilícitos del fuero común que se registran a diario.
INVITACIÓN
El alcalde, José Miguel Campillo insistió en que la gente acuda al reclutamiento y evaluación para que se sume al proyecto de la Academia de Policía.
La convocatoria es para hombres y mujeres entre los 18 y hasta los 40 años de edad que aspiren a formar parte de esta nueva corporación, quienes podrán inscribirse y entregar sus documentos para revisión.