Saturado. Normalmente el Hospital está al 100 por ciento de su capacidad.
Urge director que termine Hospital
Con el presupuesto de un Hospital General, pero con la atención regional, opera el Hospital General de Torreón de la Secretaría de Salud, debido a que además de atender a usuarios de esta ciudad, recibe a gente de San Pedro, Madero, Matamoros y en ocasiones de municipios de La Laguna de Durango.
Ayer amanecieron las cuatro camas de terapia intensiva dos de ellas ocupadas por hombres, uno con heridas de arma de fuego y otro más con golpes fuertes en la cabeza a consecuencia de la caída de una moto, originarios de San Pedro y Madero, respectivamente.
Luis del Moral, director del Hospital, aceptó que esta situación complica más la atención que se brinda ante la carencia de infraestructura de ahí la urgencia de que se termine el nuevo Hospital.
"Estamos funcionando como un Hospital Regional porque las instituciones de otros muncipios se refieren a las personas cuando no cuentan con los servicios requeridos, como Terapia Intensiva, Banco de Sangre, Neonatología, entre otros, pero el presupuesto es de un Hospital General, además de que esto satura más nuestras áreas", dijo.
Cabe mencionar que el Hospital tiene más de 20 años de antigüedad y tras la implementación del Seguro Popular vio rebasada su capacidad, por lo que desde finales de 2010 se inició la construcción de un nuevo Hospital al oriente de la ciudad, pero a la fecha no se concluye. "Normalmente estamos al 100 por ciento, cuando nos llega más gente la canalizamos al Universitario o alInfantil". No obstante, el Hospital continúa con carencias de surtimiento de insumos y medicamento, pues pacientes se quejaron de la falta de vendas, jeringas y placas de rayos X, material elemental para la curación de heridas.
Mejora
Actualmente el Hospital cuenta con un 70 por ciento del surtimiento e indicó que poco a poco se ha ido mejorando el abasto.