Tras reunirse con la fracción parlamentaria del PRD en el Senado, Navarrete aseguró que él no mete las manos por nadie en el caso Guerrero. (Archivo)
El presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, se manifestó en contra de la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) de decretar la desaparición de poderes en Guerreo, pero urgió al gobernador Ángel Aguirre a que tome decisiones y evalúe su permanencia en el cargo.
Tras reunirse con la fracción parlamentaria del PRD en el Senado, Navarrete aseguró que él no mete las manos por nadie en el caso Guerrero.
Añadió que de manera interna se investiga a más de 300 funcionarios -entre presidentes municipales y regidores- del sol azteca en Guerrero y todo el país para asegurarse que no tengan vínculos con el crimen organizado.
"De encontrar indicios, presunciones, dichos, fama pública, o menciones en algún municipio, procederemos a informarlo al gobierno de la República y presentaremos de manera formal ante la autoridad correspondiente una solicitud de investigación sobre gobiernos municipales”, enfatizó el líder partidista.
Acompañado del coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, Navarrete Ruiz dijo que pondrá un mecanismo de evaluación e investigación para todos los dirigentes de partidos nacionales. "El PRD es el primero, estamos dispuestos y lo pedimos que se investigue cualquier nexo, omisión o comportamiento indebido".
Urgió al gobierno federal a entregar resultados inmediatos sobre el caso Guerrero, pues recordó que ya han pasado más de 18 días desde los ataques en el municipio de Iguala, en los que desaparición 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.