Urge cambio. Los usuarios piden que ya se proceda a cambiar la operación de los parquímetros, sobre todo en el caso de las multas.
Aún sigue sin entrar en vigor el nuevo reglamento para la operación de los parquímetros en Lerdo, que fue aprobado recientemente por el Cabildo en pleno, por lo que pareciera que la empresa concesionaria de este servicio está aprovechando sus últimos días para imponer más multas, según denunciaron los mismos usuarios.
Inconformes señalaron que los últimos días se han estado inmovilizado demasiados vehículos y que siguen en espera de que se ejecuten los nuevos cambios respecto a la imposición de multas.
Al respecto, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, Raúl Villegas González dijo que según informes del secretario, Gerardo Lara, las modificaciones entrarán en vigor hasta que se realice la publicación correspondiente en la Gaceta Oficial del Municipio.
Dicha publicación aún no se ha realizado, a lo que el regidor comentó que se ha hecho la solicitud de lanzarla a la brevedad posible y agregó que el compromiso del secretario del ayuntamiento fue el de hacer valer este nuevo reglamento a partir del próximo lunes.
Destaco además que no se ha llevado a cabo tal acción, ya que las boletas de infracción que se utilizarán ahora por el departamento de parquímetros no están listas, se encuentran en proceso de impresión y se está preparando al personal de esta área.
Se tiene una semana para ser publicada la modificación a este reglamento, luego de ser votado en el Cabildo, por si hay inconformidades de las partes inmiscuidas para que puedan realizar apelaciones.
Sin embargo, la Secretaría está encargada de publicar la Gaceta en tiempo y forma, de lo contrario, podría incurrir en un desacato del Cabildo.
Según la Ley del Municipio Libre, se establece que la Gaceta Oficial deberá modificarse cada dos meses; no especifica que debe ser inmediato.
Sin embargo, Villegas Morales informó que ante el diálogo que se sostuvo con el secretario del ayuntamiento, el compromiso fue el de hacerlo este próximo lunes.
El edil destacó que el Cabildo tiene el mismo interés que los ciudadanos de que se haga válido este reglamento modificado, ya que la medida se tomó pensando en obtener beneficios, tanto para el mismo ayuntamiento, como para los usuarios del sistema de parquímetros, que cada vez están más molestos con el modo de operación de la empresa que concesiona el servicio.
Por cada multa sigue cobrando la empresa
Reglamento
Fue modificado y aprobado por Cabildo:
⇒ Los autos ya no serán inmovilizados.
⇒ La multa será retirarles la placa.
⇒ 'Arañas' se colocarán a autos Onappafa o sin placas.
⇒ Multas se pagarán directamente en Tesorería municipal.
⇒ Serán aplicadas por personal de parquímetros.
⇒ Discapacitados no pagan servicio.