Ante las escasas medidas previstas en la ley para contrarrestar el trabajo infantil, es necesario impulsar mecanismos de defensa que garanticen la protección y seguridad de los menores, afirmó la diputada Lucila Garfias Gutiérrez.
Por ello, dio a conocer que presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo, con el propósito de asegurar la debida protección, regulación, cuidado y asesoramiento de todos los niños que llevan a cabo alguna actividad laboral.
La integrante de la Comisión de Derechos de la Niñez indicó que a pesar de la normatividad existente, hay lagunas jurídicas que han permitido el aumento de menores de edad en esta condición, ya que por la desatención a este sector han sido excluidos en la ley laboral, evitando así su protección y cuidado.
Por ello, dijo, el objetivo de esta propuesta para modificar diversas disposiciones de la legislación laboral es garantizar la atención, protección y vigilancia de los menores de edad que hagan alguna actividad económica.