Dicen los desarrolladores de vivienda que urge que a La Laguna llegue un mayor número de inversiones productivas como las que se dieron hace algunos días, ya que esto mejora la derrama económica y la generación de nuevos empleos.
El ramo de la vivienda ha sido muy castigado en los últimos tres años con escasez de inversiones productivas, con empleos de calidad y mejor pagados, ya que los trabajadores no pueden acceder a una vivienda para su familia debido a los bajos salarios.
Ernesto Llamas Sotomayor, empresario del ramo de la vivienda, declaró que 2014 será un mejor año para los empresarios del ramo, ya que se tienen subsidios federales para que los trabajadores pueden acceder a una vivienda económica.
Lo que destacó es que "a la Comarca Lagunera lo que le hace falta son mejores empleos", por lo que añadió que es positivo que se estén dando nuevas aperturas de nuevas empresas en la región, las cuales generen 250, 500 o mil empleos.
Destacó que "urgen este tipo de inversiones más constantes para generar mayor derrama económica y mayor empleo".
Refirió Llamas Sotomayor que los bajos salarios afectan al ramo de la vivienda, en virtud de que los trabajadores no pueden acceder por sí solos a una casa-habitación si no es con el apoyo de subsidios.
MEJOR ESCENARIO
Contrario a otros años de crisis, los desarrolladores de vivienda afirman que el escenario en 2014 es positivo, dado que hay suficientes subsidios a nivel nacional para adquirir una vivienda tradicional.
El empresario constructor refirió que en otros años para estas fechas los subsidios ya se habían terminado. Aunque dijo que desconoce el monto nacional de subsidios, pero afirmó que se tienen recursos suficientes para un cuatrimestre más y sin ningún problema. Los subsidios son para vivienda tradicional, a partir de 62 mil pesos para la económica. Y vemos que también hay otros nuevos esquemas que están por salir. "Es mejor este año que años pasados para el sector de la vivienda".
Refirió que afortunadamente los inventarios se han terminado para algunos constructores y en 2014 se tienen nuevos desarrollos en Torreón y Matamoros y tiende a mejorar la situación.
Ahora hay subsidios para todo, como para la ecológica, y no hay la imposición de hacer sólo vivienda vertical. Dijo que aún no tiene los lineamientos para la construcción de vivienda vertical.
"2014 será un mejor año para la industria de la vivienda que los dos años pasados".
Urgen a la región más inversiones