Piden apoyo. La Comunidad de Colonos de Torreón pedirá soluciones en temas de gaseras, antenas radiales y gasolineras.
La Comunidad de Colonos de Torreón (CCT), se reunió el martes por la tarde con representantes de la dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, a quienes entregaron un escrito con solicitudes de diversos sectores.
"Se portaron muy bien, nos atendieron con calma y les hablamos sobre las quejas que tienen algunos vecinos respecto a las antenas, las gaseras y otros locales de tipo industrial... esperemos que se resuelva todo", aseguró Karim Gidi, coordinador de la CCT.
A la reunión asistieron representantes de 36 fraccionamientos y colonias de la ciudad, además del titular de Urbanismo, Gabriel Calvillo Ceniceros, quien recibió un documento con las principales solicitudes de los ciudadanos.
Entre los asuntos catalogados como "urgentes" se encuentran la revisión de establecimientos de tipo industrial, así como sus permisos, autorizaciones del uso de suelo e incluso licencias de funcionamiento.
También se pidió el análisis de bases de taxis, servicios de fletes, gasolineras y gaseras dentro de sectores habitacionales, pues se aumenta el tráfico vial y se generan problemas de inseguridad.
"Cuando se suscitan los problemas de instalación, somos los colonos los que nos estamos oponiendo por medio de la fuerza y poniendo en riesgo nuestra integridad física... que esta administración haga cumplir la Ley", indicó Gidi.
El colono, además invitó a los representantes de otros sectores a que se sumen a la comunidad, ésto a través del correo (coloniastorreon@gmail.com).