Apoyo. Madelin, su madre y su hermana, piden ayuda para pagar su operación.
La enfermedad que padece en el corazón no ha bastado para que la pequeña Madelin se dé por vencida. La niña lucha por vivir, pero requiere de la solidaridad de los laguneros, pues la operación tiene un costo de 200 mil pesos y es urgente.
Las limitaciones económicas por poco provocan que su familia desista de realizar la operación, pero su fortaleza los motivó a hacer lo imposible porque sobreviva. "Viera como le echa muchas ganas ella, yo me quedo admirada y digo: Por qué me voy a rendir yo si ella no se ha rendido y es la más afectada", dice María Gabriela Álvarez Quiroz, madre de Madelin. Cada latido, cada minuto cuenta para esta pequeña, pues según lo que ha dicho el especialista, Edgardo López, a la familia, la niña vive de milagro. La familia es de escasos recursos, por lo que buscó el apoyo de Donadores Laguna. Éstos a su vez gestionaron la colaboración del Sanatorio San José, de Gómez Palacio, quien aceptó apoyar con la hospitalización, así como el cardiocirujano Edgardo López y el equipo médico, quienes aportarán su trabajo. Sin embargo, requieren 200 mil pesos para los insumos. Quienes deseen apoyar pueden hacer su depósito a la cuenta 0142804654 de Bancomer a nombre de Madelin.
Condición
María Gabriela Álvarez tiene apenas 17 años, es ama de casa y Madelin es su segunda hija; está separada de su esposo, Mario Eduardo Fragoso, y no tienen Seguro Social.