Abierto. El CJMT recibirá a víctimas de violación.
El Centro de Justicia para la Mujer atiende a 30 mujeres de la Laguna de Durango al mes en promedio, lo que es un indicativo de la necesidad de reforzar las instancias de atención a la mujer en los municipios que la conforman, dijo su directora Yezka Garza.
"En su mayoría buscan atención psicológica por violencia familiar para sus menores hijos y para ellas, es una diaria, esto es un reflejo de la necesidad que hay de fortalecer las instancias sobre la atención psicológica del estado vecino", dijo.
Las mujeres, en su mayoría gomezpalatinas y lerdenses, que acuden al Centro, lo hacen para solicitar además de atención psicológica, la bolsa de empleos y el Banco de las Mujeres, aunque a este último programa sólo pueden acceder las coahuilenses.
Ante la grave problemática de violencia sexual que viven mujeres de La Laguna de Durango, el CJMT abrió sus puertas a las víctimas de este delito, sin embargo, a la fecha ninguna se ha acercado.
"No nos han canalizado a las víctimas de abuso sexual ni ellas han acudido, pero en el momento que lo soliciten les daremos el servicio", dijo.
Por abuso
El Centro de Justicia aplica la norma 046 de la Secretaría de Salud en donde se establece la atención médica que se debe dar a la mujer que es víctima de violación.