Recursos. No se ha concretado el financiamiento de Banobras para atender el PIL.
El Municipio insistirá para que Banobras financie hasta por 70 millones de pesos las obras que son necesarias en el Parque Industrial Lagunero, y que están demandando los empresarios del sector.
La intención es que la financiera aporte por anticipado esa cantidad, la cual correspondería a las devoluciones del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) que el Gobierno estatal hará a los empresarios por los siguientes tres años.
El alcalde, José Miguel Campillo dijo que otra alternativa que se está contemplando es que alguna empresa constructora sea la que financie las obras.
Dijo que ante el reclamo por parte del patronato Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI), se reunirá con el director de Banobras en el Estado de Durango, Manuel Domínguez para solicitar ese apoyo y de esta forma atender las necesidades del PIL.
Según el presidente del OSPI, Osvaldo Juárez Hernández, desde el año pasado están suspendidas algunas obras de pavimentación en vialidades principales en la zona industrial, lo cual se debe a la falta de recursos y programación de las obras.
El presidente municipal dijo que, aunque conforma parte del consejo técnico del fideicomiso del ISN, desconoce si el Gobierno estatal ha estado entregando las devoluciones de este impuesto al organismo empresarial. Refirió que el Municipio apoya al OSPI con los proyectos ejecutivos, pero son ellos quienes administran los recursos económicos.
José Miguel Campillo dijo que en caso de obtener el financiamiento de Banobras, casi la totalidad de los recursos se aplicarían en el PIL, aunque también tratarían de atender otros sectores de la ciudad.
El alcalde aseguró que el Municipio está interesado porque se obtengan recursos para atender vialidades que están afectadas en el PIL.
Obras urgentes
Entre las vialidades que requieren más atención en el PIL figuran:
⇒ Calle Canelas.
⇒ Calle Guanaceví.
⇒ La calle Súchil.
⇒ La avenida Cuatrociénegas, a la altura de la calle Valle del Guadiana.
⇒ Requieren de recursos urgentes.