Urgidos de triunfos
Con ambos equipos en igualdad de circunstancias en la tabla general y necesitados de la victoria, Guadalajara y América disputarán hoy domingo una versión más del "Clásico Nacional" en busca de mejorar.
En duelo de la fecha 13 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, Chivas y Águilas se medirán en punto de las 19:00 horas en el Estadio Omnilife, donde Marco Antonio Rodríguez será el árbitro encargado de aplicar el reglamento.
El conjunto local tiene una ligera ventaja, ya que en el encuentro contra Atlas en el "clásico tapatío" mostró ambición y estuvo cerca de ganar, mientras que los azulcremas no pudieron con Veracruz en aburrido partido que terminó igualado sin goles.
A pesar de que los dos andan de capa caída en el presente certamen, se espera que eso quede a un lado y ambos se brinden en la cancha y den espectáculo, pues en este partido se juega algo más que tres puntos.
Los dirigidos por José Luis Real deberán aprovechar su localía para dejar el octavo lugar que ocupan en la clasificación general con 17 unidades y avanzar algunos lugares, con el objetivo de acercarse a la liguilla por el título.
América, que suma cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, espera sacar el resultado que le permita recuperar la confianza y mostrarse mejor en la cancha, algo que no han podido hacer desde la llegada del argentino Antonio Mohamed al timón.
El "Rebaño Sagrado" no contará con Jesús Sánchez y Antonio Gallardo por lesión, mientras que el portero Moisés Muñoz, el defensa Adrián Aldrete y el mediocampista Jesús Molina están en duda en América, pues sufren influenza estacional.
La escuadra capitalina, séptima con 17 puntos, necesita del triunfo para recuperar el ánimo de cara al cierre del torneo y mantenerse en zona prometida, pues el lugar que ocupa actualmente no le garantiza nada.
Se espera que el juego se lleve de manera limpia tanto en la cancha como en la tribuna, y que las declaraciones de Jair Pereira, quien calificó a Rubens Sambueza de "chillón", no lleven al americanista a dar revancha. Respecto a la seguridad y luego de lo ocurrido la semana anterior en el Estadio Jalisco, se espera un importante operativo de seguridad dentro y fuera del inmueble.
Clásico será sin barras
Primera vez desde que iniciaron los torneos cortos en 1996, el Clásico Nacional se celebrará sin barras en la tribuna... o al menos esa fue la promesa. La agresión de barristas del Guadalajara en contra de ocho policías en las tribunas del Estadio Jalisco durante el encuentro entre el Atlas y las Chivas de hace dos sábados, detonó una serie de medidas para evitar que los llamados grupos de animación asistan al partido de esta noche.
Las medidas que tomaron en conjunto las autoridades con el Club Guadalajara incluyeron la negativa de vender boletos a las porras y la instalación de retenes carreteros para impedir el paso de las barras visitantes hacia la Perla Tapatía.
Hoy se instalarán controles en las inmediaciones del Estadio Omnilife para negar el paso a quienes no tengan boleto y en los accesos al inmueble se realizará una revisión exhaustiva persona por persona en hasta dos puntos, para impedir que se introduzcan mochilas, bolsas, cohetones, trapos, palos y cualquier tipo de recipientes. El operativo tiene también el objetivo de evitar que los barristas se concentren ya dentro del estadio.