Salud Municipal. La espera es larga para los pacientes que acuden a consulta médica.
La mayoría de los pacientes que llegan a una consulta en el departamento de Salud Municipal de Gómez Palacio son de bajos recursos. Algunos no están afiliados a las instituciones médicas de la región, otras son madres solteras y algunos más, son de la tercera de edad.
Y es que no basta con el tiempo que tienen que esperar a las afueras del inmueble, también tienen que soportar las inclemencias del tiempo y la presencia de algunos perros que llegan a compartir la insuficiente "sala de espera" -ubicada en la intemperie- con los pacientes que esperan ser atendidos.
LLEGAN TARDE
Para los ciudadanos que llegaron tarde, no queda de otra más que ocupar un lugar en la banqueta junto a sus pequeños hijos porque la infraestructura no da para más.
"Tengo poquito que llegué, estoy como desde hace una hora y media, pero ya me dolió la cabeza", dijo una mujer que esperaba su turno para ser valorada por un médico.
Entre el gran número de personas que llegó ayer a la dependencia, había algunas que se quejaban por haber contraído gripa o tos, sin embargo, el malestar se incrementaba debido a que tenían que esperar su turno a las afueras de Salud Municipal.
"Vengo bien asoleada, me vine caminando desde La Esperanza, a ver si no se tardan mucho", comentó una mujer de edad adulta.
A pesar de que el departamento es uno de los que tiene mayor demanda en el municipio, no cuenta con lo indispensable para brindar atención de calidad.
La consulta médica, los análisis clínicos o los servicios de farmacia se ven saturados.
Incluso, algunas enfermeras tienen que llevar a cabo el "chequeo" de la presión a los pacientes en medio de las personas que hacen fila.
La Dirección de Salud Municipal es uno de los "grandes pendientes" y que se espera pronto pueda ser reubicado para ofrecer una mejor atención.
Molestias
Saturación de Salud Municipal ocasiona que pacientes esperen un largo rato.
⇒ La mayoría llega desde temprana hora.
⇒ Son adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.
⇒ "Soportan" inclemencias del tiempo.
⇒ Unos se sientan en la banqueta.
⇒ Gran cantidad no está afiliada a instituciones médicas de la región.