Problemática. Vecinos del fraccionamiento Roma aseguran que siempre que hay lluvias se registran inundaciones en su sector.
Bomberos de Torreón tuvieron que utilizar motobombas para atender inundaciones en calles del fraccionamiento Roma.
Desde hace dos días las principales vialidades del sector se llenaron de agua como producto de fallas en el drenaje pluvial.
Incluso las áreas verdes de la colonia se observan llenas de agua estancada, haciendo imposible el paso de decenas de vecinos.
"Siempre se pone igual, ya estamos acostumbrados a que cada vez que llueve se nos mete el agua... a veces tenemos que sacar el agua de la sala con tinas, es un problema", afirmó uno de los vecinos afectados.
Para las 14:00 horas los elementos de Bomberos que acudieron para el apoyo de la zona concluyeron sus labores de manera formal, liberando la mayor parte de las vialidades, canalizando el líquido hacia la plaza principal como único lugar disponible.
DEJAN AGUA EN LA PLAZA
"No hay otro lugar donde podamos llevarnos el agua, la gente va a tener que comprender que esto es así... se nos pidió un apoyo para quitar el agua de las calles", dijo uno de los Bomberos.
Los apagafuegos además indicaron que muchos casos de inundaciones dentro de sectores habitacionales se deben a factores como la basura en las alcantarillas o la falta de drenaje pluvial en algunos puntos, principalmente los que se ubican en desnivel.
El agua que se concentró en las áreas verdes y otros puntos de la plaza principal será retirada a través de pipas en el transcurso de la semana, esto según solicitaron los propios habitantes de la zona.