Razones. Intel realizó un estudio que revela que los mexicanos que compraron una tablet lo hicieron por razones de fácil transportación, conectividad y productividad en el trabajo.
Las principales razones por las que los mexicanos compran una tableta son la facilidad para transportarlas y el acceso a Internet, así como la productividad que representa para su trabajo, de acuerdo con un estudio de Intel.
Esta investigación revela que quienes compraron tabletas de bajo costo, manifestaron que sus principales motivos fueron la facilidad de transportarlas con 46 por ciento, navegar en Internet con 35 por ciento y la productividad para sus actividades diarias de trabajo con 28 por ciento.
Otro segmento de encuestados que adquirió tabletas con precios mayores a dos mil pesos enlistó los mismos factores en el mismo orden de importancia: la movilidad tuvo 46 por ciento, el acceso a Internet 37 por ciento, y la productividad, 29 por ciento.
Y es que la compañía dividió en dos grupos a los consumidores: los que compraron equipos con valor menor a dos mil pesos y los que adquirieron equipos con precios mayores a dicha cantidad.
El grupo de usuarios de tabletas de bajo costo respondió que principalmente toman fotos, ingresan a redes sociales, ven videos cortos en streaming, navegan en Internet y escuchan música.
Por su parte, los compradores de tabletas de alto costo expresaron que las usan para actividades de compra y comunicación, y para la producción de archivos, algo que el otro grupo de usuarios casi no realiza.
Asimismo, 62 por ciento de consumidores de tabletas de bajo costo usan su equipo en casa a diferencia de 57 por ciento del grupo contrario.
Ambos segmentos enlistaron la disponibilidad de aplicaciones, duración de la batería, desempeño y velocidad del equipo, el procesador y la calidad de la pantalla como los principales atributos evaluados en las tabletas que compraron.
Respecto al estudio, el director de Consumo de Intel México, Hiram Monroy, apuntó que las tabletas son ideales para el estilo de vida actual porque permiten que los usuarios realicen todas sus actividades diarias sin descuidar otros aspectos.
Lo nuevo, tecnologías de vestir
En un mundo de electrónica de consumo, dominado por teléfonos inteligentes, televisiones de alta definición, laptops y tablets, una nueva categoría de mercado genera un interés de compra significativo: las tecnologías de vestir.
De acuerdo con la encuesta de tecnología digital de consumo de Accenture 2014, más de la mitad de los consumidores está interesado en comprar tecnologías de vestir como relojes inteligentes y lentes con conexión a Internet.
Las tecnologías de vestir ofrecen productos que van desde los monitores de estado físico para dar seguimiento a la frecuencia cardiaca y a las calorías quemadas de una persona, hasta lentes con conexión a Internet que permiten navegar en la web, tomar fotografías digitales y recibir notificaciones con las manos libres.
“El año pasado, las tecnologías de vestir surgieron como la siguiente gran categoría de mercado en electrónica de consumo, especialmente para la salud y el bienestar”, señaló el director general de la práctica de Comunicaciones, Medios y Tecnología de Accenture México, Fabio Gatto.