Sistema. En internet, está disponible en el sitio www.trcimplan.mx
El Municipio de Torreón ya no tiene excusa en cuanto a los criterios para la asignación de obras y presupuestos destinados a subir el nivel de competitividad de la ciudad, a fin de aprovechar las fortalezas que aquí se tienen, señaló Sergio Lara, presidente de la comisión de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, esto en base al sistema de indicadores del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan).
El sistema permite conocer cuáles son las fortalezas y debilidades en diversos aspectos, a fin de que se puedan tomar decisiones en el diseño de políticas públicas.
"Hay datos muy importantes, como la circunstancia del desempleo, que sigue teniendo un alto índice en La Laguna, y en el cual, se toma como dato la última estadística que arroja el Inegi, que está próxima a modificarse atendiendo a los censos que realizan", comentó Lara.
El regidor dijo que se tiene ya una base con información fidedigna, lo que permitirá al Municipio la toma de decisiones informada y bien dirigida hacia dónde orientar el gasto público.
"Ya no se vale el estar improvisando y gobernar en base a necesidades inmediatas, sino que nos da la opción de dirigir los esfuerzos, como zona metropolitana primero, y como municipio de Torreón", expresó el servidor público.