Ejemplo. La regidora coloca la insignia de regidor a Paquito, quien pidió ser regidor por un día como regalo para su mamá.
"Mi mamá es una luchadora de la vida porque cuando yo nací, nací con síndrome de down y ella lo aceptó. Ella me dice que uno puede llegar hasta donde quiere", dijo Francisco de la Fuente Morales, quien es un joven de 23 años que solicitó al ayuntamiento ser regidor por un día para cumplir su sueño y confirmarle a su mamá lo que siempre le ha dicho.
La petición es parte del regalo del Día de la Madre que "Paquito", como le llaman, dará a Francisca Morales Flores, quien es su mamá y además presidenta de la Fundación Down de La Laguna A. C. Ahí trabaja con niños con la misma condición de Paquito.
"Mi mamá es como 'supermamá' porque ella me ayuda, me acepta, me empuja para que siga adelante y hoy quiero decirle que la amo y que aquí estoy", dice.
Paquito llegó ataviado con traje y corbata para desempeñar sus funciones como décimo tercer regidor, puesto que ostenta, Antonieta Mayela González Cardiel, quien con gusto apoyó la petición.
Paquito dice que buscó ser regidor porque "quiero que se hagan cumplir las leyes y los reglamentos del municipio y también para ayudar a las personas más necesitadas".
El joven atendió las peticiones de los ciudadanos que acudieron y a quienes solicitó su credencial de elector o Insen para realizar el trámite, pues "me gusta que todo esté en orden" y no rechazó a ninguna.
En su día, felicitó a las madres y como mensaje les pidió "que acepten a sus hijos como son, para que los guíen con mucho amor y sabiduría porque ustedes son ángeles que Dios nos ha dado".