Contar con Office 2003 podría representar un riesgo para los usuarios. (Especial)
Al igual que los usuarios que continúan utilizando Windows XP los que aún usan Office 2003 también deberán ir considerando tarde que temprano cambiar de versión.
¿Por qué tanto escándalo?
Resulta que Microsoft anunció que durante este año dejará de ofrecer actualizaciones para el famoso sistema operativo y su paquete de trabajo para oficina, lo que significa que quedará vulnerable ante amenazas cibernéticas.
Desafortunadamente la aparición de software malicioso está a la orden del día, lo que obliga a las compañías proveedoras de este tipo de servicios a actualizarse contra dicho problema.
Cuando un software deja de actualizarse se va 'debilitando' también y los hackers pueden acceder con mayor facilidad en equipos ajenos. Al entrar a computadoras de otros usuarios es posible cometer delitos o cualquier otro tipo de fechoría, ahí el riesgo.
La suite Office 2003 también dejará de recibir soporte técnico de Microsoft, ya que fue un paquete de programas lanzado durante la existencia de Windows XP.
Hace unos días se dio a conocer que a través de una extensión de Microsoft Word los intrusos podían acceder fácilmente a cualquier equipo a través de un tipo de extensión propio del procesador de textos, por lo que usuarios debería comenzar a adquirir licencias o productos actualizados para evitar cualquier tipo de inconveniente.