Windows XP continúa siendo un éxito después de una década de salir a la venta. (Especial)
El 25 de octubre de 2001 vio la luz una de las invenciones informáticas más exitosas de todos los tiempos; Windows XP.
El sistema operativo creación de Microsoft fue lanzado hace más de una década y aún continúa presente en los ordenadores de millones y millones de personas alrededor del mundo, a pesar de que fue descontinuado hace unas semanas.
Microsoft anunció que dejaría de vender y actualizar su famoso sistema operativo, lo que suponía un riesgo para aquellos que aún lo utilizaba. Al dejar de producir software de protección crecen las posibilidades de sufrir ataques de algún malware o cualquier tipo de agentes nocivos.
Pues el retiro de Windows XP del mercado ha dejado la huella de un extraño y particular fenómeno, debido a que su cuota de usuarios es la segunda más grande del mundo tan sólo detrás de su 'compañero' Windows 7.
Windows XP posee una cuota de mercado cercana a los 500 millones usuarios, una increíble cifra que pocos presumen de tener. Para tener una idea de lo anterior basta con decir que ningún sistema iOS alcanza dicha cantidad.
Los expertos en la materia consideran que esta versión de Windows continuará todavía unos meses más, aunque ciertamente temen por la seguridad de los ordenadores de los usuarios.
La empresa fundada por Bill Gates anunció que dejará de ofrecer soporte técnico a partir del 8 de abril de 2014.
