Certificación. Avanza la UTL en el proceso de certificar sus servicios; son necesarias tres fases.
Con el objetivo de lograr la certificación ISO 9001:2008 en sus procesos, la Universidad Tecnológica de La Laguna recibió durante la semana, la presencia de un auditor de la empresa ABS Quality Evaluations, quien revisó sus procedimientos y recomendó la certificación.
Federico de Jesús Sánchez Galindo, rector de la UT Laguna comentó la certificación bajo la Norma ISO 9001:2008, permitirá a la institución proporcionar evidencia de los clientes y partes interesadas, de su esfuerzo para lograr la calidad en su servicio y de su compromiso con la mejora continua.
La certificación tiene como expectativa que dicha institución continúe implementando y fortaleciendo el sistema de gestión de calidad en sus procesos y mejore de forma constante los métodos de trabajo para que contribuya a atender a los clientes con estándares de excelencia, tanto a nivel interno como externo y así, colocarse dentro del catálogo de universidades reconocidas a nivel regional, estatal y nacional.
"Esta herramienta garantiza la transparencia en el servicio otorgado a la población y se contribuye al compromiso del Gobierno del Estado a trabajar de manera clara y honesta. Además, fortalece la confianza de la ciudadanía, reconociendo la imparcialidad en los servicios que brinda la Universidad"
Indicó que para lograr la certificación son necesarias tres fases: la Pre- Auditoría, la Auditoría y la Certificación. La UTL ha logrado la fase dos, ha sido, gracias al esfuerzo de todo el personal que labora en la institución.