Postura. Los empresarios no tienen argumento que valga para gastarse la parte proporcional que corresponde a los empleados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El empresario formal debe estar preparado y tener programado el pago de utilidades para sus trabajadores sin contratiempos, señaló Diana Ocón Alvarado.
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), refirió que las utilidades corresponden estrictamente a los trabajadores.
En este sentido, los empresarios no tienen argumento que valga para gastarse la parte proporcional que corresponde a los empleados.
Aseguró que al comienzo del mes en el que se entrega esta prestación, se percibe buena disposición de parte de los empresarios para cumplir en tiempo y forma con esta disposición.
Caber señalar que este beneficio lo pueden recibir quienes han trabajado al menos 60 días durante el año, ya sea de forma continua o interrumpida.
Este pago debe realizarse en un período no mayor a 60 días a partir de que la empresa o patrón haya presentado la declaración anual de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En este contexto, se tiene en cuenta que las empresas presentan su declaración anual en marzo, de ahí que las utilidades deben pagarse durante el quinto mes del año.