Buena expectativa. Aumenta la actividad comercial y se espera importante repunte en unos días.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio tiene buen expectativa para esta temporada de fin de año, esperando aproximadamente entre 50 y 70 por ciento de incremento de ventas y utilidades en promedio para todos los giros comerciales.
El presidente de dicho organismo, Fernando Zúñiga Hernández, comentó que este fin de semana que pasó fue positivo, sin embargo, aún no se logran repuntes considerables debido a que muchas de las empresas locales todavía no han entregado la prestación del aguinaldo a sus trabajadores.
Por ello, se espera que en los próximos días se empiecen a elevar las ventas, ya que por lo general después del día 20 es cuando se presenta una afluencia mayor de clientes en los diferentes establecimientos.
El dirigente destacó que este porcentaje es estimado y generalizado, ya que hay giros que pueden llegar a registrarse hasta un 100 ó 200 por ciento de aumento en ventas y ganancias.
Destacó que ha sido un buen inicio en esta temporada y ya se empieza a tener más clientela en los negocios, destacando entre los de mayor demanda aquellos que se dedican a la venta de juguetes o cuentan con ellos, las zapaterías y en donde se puede encontrar ropa.
Otros artículos que durante esta temporada tiene una demanda mayor son los aparatos electrónicos, electrodomésticos, además de la mueblería y el giro de los alimentos.
Se espera cerrar con una buena participación de la ciudadanía y sobre todo lograr una recuperación en las finanzas de los comerciantes luego de los meses de menor demanda y actividad que fueron de agosto a noviembre.