Feliz. Doña Teresa se dice feliz por trabajar dentro de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón.
Desde hace nueve años, Teresa Cuevas Torres trabaja como responsable de la librería de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón, empleo que asegura le ha servido de terapia para enfrentar la soledad.
Es madre de un hijo que ya realizó su vida y su esposo falleció hace dos años.
Ahora gran parte de su tiempo se la dedica a la venta de artículos religiosos, en ocasiones dentro de la librería que se encuentra a un costado de la parroquia y otras tantas dentro de la misma iglesia.
Pero se siente feliz. Y es que servir a Dios seis de los siete días de la semana, le reconforta.
Y es que gran parte de su vida la ha dedicado a enseñar la palabra de Dios, anteriormente como catequista, en donde los pequeños, la hicieron vivir momentos inolvidables.
Ahora, además de ser responsable de la venta de los artículos religiosos como: Libros, veladoras, agua de manantial, rosarios, catecismos y más, todos los martes se desempeña como sacristán. Esos días es la responsable de abrir y cerrar la iglesia, así como preparar todo para cada celebración eucarística.
"Me encargo de preparar todos los ornamentos del altar, así como todo lo necesario para cada misa, desde la primera hasta la última", dice sonriente doña Teresa.
Gracias a este trabajo en el que seguirá "hasta que Dios me de licencia", le ha permitido no sentirse tan sola, "pues sólo llego a casa prácticamente a dormir, y me gusta estar casi todo el día aquí, en la parroquia".
A detalle
Servicio de Teresa Cuevas:
⇒ Responsable de la Librería.
⇒ Sacristán sólo los martes.
⇒ Responsable de la venta de artículos religiosos.