Plinio Escalante, presidente de LMB, y Rodrigo Reina, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la SSA. (LMB)
El beisbol sigue jugando por la salud. La Secretaría de Salud, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, dieron a conocer a detalle la campaña de responsabilidad social "1, 2, 3, Saludable con el Beis".
Con presencia de Rodrigo Reina Liceaga, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la SSA, y Plinio Escalante Bolio, presidente de la LMB, se destacó que "1, 2, 3, Saludable con el Beis" tendrá como eje principal la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.
"Queremos aprovechar el alcance de la Liga Mexicana de Beisbol como una herramienta para emitir mensajes masivos sobre el estilo de vida y el autocuidado de la salud entre los aficionados al beisbol, y que ellos lleven el mensaje a sus familiares", señaló Reina Liceaga.
"En los estadios la gente tendrá la oportunidad de informarse y afiliarse al Seguro Popular, de lo que se trata es de unir esfuerzos", agregó el responsable del área de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud.
"La LMB está muy contenta de trabajar con la Secretaría de Salud. Hace dos años, con la campaña 'Poncha a la obesidad', hubo muy buenos resultados, ahora será una campaña de mayor duración y más dinámica, por lo que estamos seguros que los resultados serán mejores", comentó Escalante Bolio.
En los 16 parques de la LMB, de manera periódica, se instalarán stands operados por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.