A través de Facebook se ha difundido la falsa noticia de la muerte de Miley Cyrus que en realidad es un virus. (Archivo)
El uso masivo de redes sociales convierten a dichas plataformas en el nuevo objetivo de los hackers.
La excesiva información que se difunde en redes como Facebook o Twitter convierten a los usuarios en presas fáciles para los malhechores cibernéticos y es por ello que utilizan y difunden supuestas ligas a notas sensacionalistas con el objetivo de atraer la atención de los internautas.
La muerte de Miley Cyrus, la desaparición del avión de Malaysia Airlines y otro tipo de supuestas noticias son usadas por hackers para atraer a sus víctimas. Una vez que estos acceden al vínculo descargan de forma automática un software malicioso que altera el funcionamiento de sus ordenadores.
Pero el asunto no queda allí y además de dar click a la nota, los usuarios deben compartir en sus muros el 'link' si es que quieren leer la información, logrando de esta manera una propagación viral del virus.
La compañía Sophos, especializada en seguridad cibernética, aconseja a los usuarios de plataformas de comunicación virtual que lo mejor es desconfiar de este tipo de notas sensacionalistas y recurrir a portales o páginas de sitios noticiosos con reputación.