Recorte. No habrá recorte de personal, al contrario la nómina va en incremento, se gastan 2.4 millones de pesos en sueldos. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
El presidente municipal de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, dijo que no se tiene proyectado ningún recorte de personal; al contrario se espera un incremento en la nómina y reconoció en lo que va de la administración no se ha tenido ningún ahorro en este rubro.
Expuso que son más de 700 personas, entre sindicalizados y de confianza los que prestan sus servicios al municipio y se destinan 2 millones 400 mil pesos quincenales en el pago de los sueldos.
El argumento del edil sobre el incremento de la nómina fue que es para ofrecer un mejor servicio.
Dijo que los ajustes en la nómina se dan periódicamente, pero eso no implica una reducción, ya que si hay algunas bajas, se tienen nuevas contrataciones.
"Los ajustes que se han hecho han sido más que nada por la falta de interés en algunos trabajadores, hay ajustes, hay disminución, pero también hay incremento en algunos departamentos en donde nosotros creemos que se requieren".
Dijo que, por ejemplo, en Seguridad Pública se tienen 90 elementos, pero la meta es incrementar a 120 policías, porque así lo estipula el Consejo de Seguridad.
En Bomberos se necesitan también tres elementos más, en Protección Civil están por integrar un Consejo, por lo que se contempla también la contratación de más personal.
Están por contratar un coordinador de eventos, ya que dijo el director de Cultura no tiene experiencia ni los contactos para atraer eventos de relevancia.
"No hay un ahorro en personal, está habiendo en lo que es el combustible, estamos viendo la reducción del gasto de papelería. En fin los insumos que estamos consumiendo si los estamos regulando".