Compra. El municipio pagará por 300 parquímetros que el particular instaló la pasada gestión.
El municipio de Gómez Palacio comprará 300 parquímetros a Víctor Córdoba, el prestador de servicios que se contrató la pasada administración municipal, por lo que ya sólo tendrá que adquirir otros cien aparatos para completar el total de 600 que se propuso instalar.
Municipalización
Con ello se completará el proceso de municipalización del servicio, que durante el periodo de la exalcaldesa Rocío Rebollo se dejó en manos de un particular a quien ahora le comprarán los aparatos usados que desde entonces están operando en distintas calles del centro de la ciudad.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer, el síndico y encargado de la Comisión de Hacienda, Dagoberto Limones, explicó que antes de finalizar este mes se concretará la municipalización de los estacionómetros.
Aumentarán ingresos
Aseguró que una vez sin la intervención del concesionario, el ingreso económico por concepto de monedas en los más de 600 aparatos será para el municipio, además de todo lo que se cobrará por multas.
Cuando inició la administración, se dijo que el municipio tomaría el control del servicio y el Cabildo aprobó esta propuesta, con el compromiso de que se comprarían los 600 aparatos para mejorar el servicio.
Sanción
El regidor Francisco Raúl Ramírez cuestionó que el municipio no aplicará ninguna sanción al prestador de servicios por incumplir la instalación de los 600 aparatos.