Pagos. La Secretaría de Finanzas informó que los conductores deben cumplir con el derecho de control vehicular.
Ya estaba anunciado y ayer comenzaron los operativos contra automovilistas sin placas de circulación y con placas vencidas, por parte de elementos de la Policía Estatal que se instalaron en cuatro puntos de revisión en distintos lugares de la ciudad. Retiraron de la circulación varios vehículos sin placas.
Aunque se había informado sobre dicho operativo, los conductores no esperaban que tan pronto comenzaran y varios fueron sorprendidos y detenidos en los operativos.
Algunos se quedaron sin su vehículo porque circulaban sin placas.
En uno de los dispositivos que se implementaron, el oficial encargado explicó que estas acciones son en apoyo a la Recaudación de Rentas, por instrucciones del Gobierno del Estado.
A los automovilistas que fueron detenidos se les cuestionó sobre su situación administrativa con respecto al pago de refrendos y placas vencidas. Varios no pudieron convencer a los agentes y tuvieron que descender del auto, recoger sus pertenencias y dejarlo para que fueran trasladados al corralón. Se les dijo que en cuanto se pusieran al corriente con el plaqueo, podrían recuperarlo.
Los elementos policiales determinaron retirarles el vehículo de la circulación y asegurarlo como garantía al pago respectivo de los rubros antes mencionados. Se pudo observar que los vehículos con placas de Onappafa no fueron detenidos, no obstante lo mencionado en fecha reciente por la Recaudación de Rentas, en el sentido que esas placas no tienen validez legal.
Por otra parte, el personal de la Secretaría de Finanzas informó que los pagos correspondientes son el derecho de control vehicular, cambio de propietario, ya que hay mucho rezago en este rubro.