Luis de Villa indicó que existe el compromiso para seguir trabajando con los alcaldes de lasa ciudades hermanas. (Archivo)
El alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera aseguró que para este 2014, se cristalizarán una serie de proyectos de beneficio para todo el municipio, empezando por intensificar las gestiones ante los gobiernos estatal y federal para la obtención de recursos que permitan avanzar y generar mejores condiciones de vida para la población.
Entre los principales rubros que pretende empezar a reforzar este año, tal como se comprometió en campaña, son la vocación turística y agroindustrial, la remodelación de espacios deportivos, así como la política de atención social directa a la población.
El presupuesto global del municipio para este 2014, podría alcanzar los 500 millones de pesos que se manejarán con una estricta política administrativa, aparejada con el Programa de Austeridad que permitirá lograr una mayor inversión en infraestructura social, en obra pública, según indicó el mandatario.
Además, indicó que existe el compromiso para seguir trabajando con los alcaldes de lasa ciudades hermanas, José Miguel Campillo Carrete de Gómez Palacio y Miguel Riquelme Solís de Torreón, para generar proyectos metropolitanos, “tenemos que trabajar sobre una visión metropolitana, no focalizar el recurso, si no verlo en global”, destacó.