Con patrullajes combinados e interminentes, el Mando Especial del Operativo Laguna II pretende enfrentar los delitos del fuero común.
El general Sergio Alberto Martínez Castuera, comandante del operativo, declaró que sin descuidar la tarea principal que es reducir los delitos de alto impacto, se intensificarán las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno y de los ocho municipios de Coahuila y Durango que participan en la estrategia.
Tras su nombramiento el pasado primero de mayo, el general expresó que la región se mantiene "tranquila" en comparación con el año anterior. En relación con los delitos del fuero común, aseguró que se esperan ver avances "en poco tiempo".
Informó que se lanzará una campaña para difundir los teléfonos en donde se pueden hacer las denuncias de ciudadanos, de los que se espera su participación.
"Vamos a trabajar en los delitos de la delincuencia organizada que han bajado definitivamente. Ya es mínimo. Pero vamos a atacar los delitos del fuero común coordinados con los diferentes municipios de la Comarca Lagunera", dijo.
Explicó que se llevarán a cabo patrullajes en forma coordinada, combinada e intermitente. "Nos vamos a organizar de tal manera que se harán esos recorridos en horarios y días diferentes".