Fisco. Señala el SAT que 1.1 millones ya están incorporados al Régimen de Incorporación Fiscal.
El Jefe del SAT, Aristóteles Núñez, aseguró que el reto del nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) es añadir a 14 millones de informales que hay en el país efectuando una actividad empresarial.
En conferencia organizada por el Posgrado de la Facultad de Administración y Contaduría Pública de la UANL, el funcionario federal destacó que el RIF es un programa que no busca combatir sino hacer migrar al informal a la formalidad.
El SAT, enfatizó Núñez, no busca complicar la existencia a los contribuyentes y menos con el RIF.
Por el contrario, el propósito es ayudar a crecer a los pequeños negocios.
"Por eso junto con el Inadem de la Secretaría de Economía vamos a ayudarlos a mejorar la administración de sus negocios para que crezcan, a que maduren como empresarios", dijo.
A enero pasado, además de los 3.8 millones de ex Repecos que pasaron de forma automática al RIF, han añadido a 1.1 millones más.
UN MILLÓN INTEGRADO
El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, indicó que han recibido a un millón 100 mil contribuyentes, en su mayoría para incorporarse al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal y otros para integrarse a los regímenes correspondientes.
En el marco de la conferencia "Crezcamos juntos. Presentación del Régimen de Incorporación Fiscal", trasmitida en vivo a más de 200 universidades del país, vía Internet, desde la Facultad de Contaduría Pública y Administración (Facpya) de la UANL, remarcó que el reto es integrar a la formalidad a 29 millones de mexicanos.