A las 20:00 horas Toluca y León se enfrentarán, los Diablos buscarán anotar desde el primer minuto, aseguran. (EFE)
Uno de los dos máximos candidatos a dar la vuelta olímpica el próximo 18 de mayo fue devorado por esa fiera empecinada en no soltar la corona que ganó hace cinco meses. Ha llegado la hora de que el segundo favorito lo intente.
Hoy, sobre el césped del estadio Nou Camp, arranca la semifinal entre los Panzas Verdes y los Diablos Rojos. Choque de auténticos pesos completos, del que -según Alfredo Talavera- saldrá el monarca del Clausura 2014.
"Nos enfrentamos con el mejor", sentencia el meta del Toluca. "Para mí, León es un equipo fuerte y, ganándole, tenemos muchas aspiraciones al campeonato". Las cuales aumentaron, involuntariamente, con el adiós del Cruz Azul.
TIENEN MUCHA ‘GARRA’
Los futbolistas de Gustavo Matosas fueron los nuevos verdugos de La Máquina, por lo que el zaguero Miguel Ponce les considera un "rival difícil".
"Siempre pasa que el número ocho le gana al primero, porque corren, meten, y el León tiene bastante de eso: garra, entrega, y va a ser un partido complicado, porque ellos tienen una ofensiva muy buena", considera "El Pocho", quien es respaldado por el atacante Édgar Benítez: "Es un equipo que juega bastante bien, maneja la pelota. Hay que tratar de quitarle el balón, porque a los dos nos incomoda no tenerlo".
Así es que prometen buscar la portería guanajuatense desde el silbatazo inicial de César Ramos, más allá de que parecieron ser precavidos en el capítulo inicial de la serie contra los Xoloitzcuintles de Tijuana.
Hipótesis que molesta a José Cardozo, quien asegura que "Toluca no espera nunca".
"Escucho comentarios [acerca de que los Diablos Rojos especulan fuera de casa], pero hay gente que analiza muy poco los partidos", añade el entrenador guaraní. "Nunca trabajamos cómo defender, sino la salida, tratar de ser un equipo dinámico, que tenga la posesión de la pelota, que ataque permanentemente".
Cuenta con la ventaja de que el 0-0 global, le daría el boleto a la final, mas presume que "a mis jugadores siempre les digo que esto se gana con goles. Defender está bien, cuando falta un minuto y estás ganando 1-0, pero uno nunca quiere empatar".