Aquí se pueden apreciar extraordinarias formaciones geológicas hechas a través del tiempo, que con la disolución y acumulación de sales.
En estas vacaciones de Semana Santa, el principal atractivo de la región es el Santuario del Cristo de las Noas, sin embargo, para los visitantes y para los propios laguneros que buscan salir de sus casas en estos días, hay diversas alternativas que ofrece la región.
Turismo religioso
El Cristo de las Noas está ubicado en el Cerro de las Noas, al sur de la ciudad. Es una escultura del artista Vladimir Alvarado, quien quiso inmortalizar en su obra el gesto de un Cristo protector. Ocupa una superficie de 70 mil metros cuadrados y consiste en un santuario donde el visitante encontrará las réplicas de Tierra Santa, como la Capilla de Belén, el Calvario, el Santo Sepulcro y la Ascención, así como la Cruz del Jubileo. La entrada es gratuita. Es muy recomendable llevar calzado cómodo, sombrilla o gorro para cubrirse del sol y bebidas hidratantes.
Gratuitos
Torreón cuenta con múltiples museos cuya entrada no tiene ningún costo, como el Museo de la Revolución, el Museo Regional de la Laguna, el de la Moneda, de los Metales. Aparte está el Arocena, cuya cuota es de 30 pesos.