Fomentan la salud. Vacunan al personal de los rastros municipales de Gómez Palacio y Lerdo.
La oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) realizó acciones de salud y prevención en un total de 90 trabajadores de los rastros municipales de Gómez Palacio y Lerdo el pasado fin de semana.
Estas actividades se llevaron a cabo en coordinación con el personal de Laboratorio y Enfermería del Centro de Salud Isauro Venzor del municipio de Gómez Palacio, con la finalidad de fomentar la salud en las personas encargadas de las labores de ambos rastros, para con ello también. Evitar riesgos en la salud de quienes consume. La carne que de ellos proviene.
Se trató de actividades de fomento a la salud, evaluación y medición de riesgos sanitarios que se llevaron a cabo durante dos días, tales como la aplicación de la vacuna antitetánica, la de prevención de la influenza y contra la hepatitis.
Lo anterior lo dio a conocer la titular de la oficina de la Coprised en la región Lagunera de Durango, Rosa Lilia López Moreno, quien reiteró que es importante beneficiar al personal de estas dependencias con estas medidas de prevención para preservar la salud y la seguridad en el área laboral.
Los trabajadores de los dos rastros municipales de la región Lagunera, se mostraron participativos y con disposición para llevar a cabo su vacunación y atendió a las recomendaciones de fomento a la salud que les realizó el personal de la Coprised.
Por su parte, la titular de la dependencia estatal, dijo que este tipo de medidas se seguirán realizando y no sólo en los rastros sino en otras dependencias y que se seguirán realizando diferentes campañas, operativos y acciones referentes a la prevención y fomento de la salud, para evitar que la población corra riesgos de contraer algunas enfermedades.
Recomendó seguir teniendo precaución en el consumo de alimentos y también que la población general cuente con sus vacunas.