Con este encuentro se pueden generar nuevas diferencias entre la FIFA y algunas de las sedes donde se jugará el certamen, ya que se niegan a costear estas estructuras. (Archivo)
El Secretario General de la FIFA, el francés Jerome Valcke, visitará Brasil la próxima semana para reunirse con los organizadores del Mundial 2014 y hablará sobre las estructuras adicionales que deben ser instaladas en los estadios.
Con este encuentro se pueden generar nuevas diferencias entre la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y algunas de las sedes donde se jugará el certamen, ya que se niegan a costear estas estructuras.
Para que cada uno de los recintos mundialistas pueda albergar partidos de esta categoría internacional, la FIFA exige provisionalmente espacios que van desde salas de prensa y lugares para la reproducción de imágenes en televisión y patrocinadores.
Zonas que terminando la justa Mundialista tendrán que ser desinstaladas, ya que no albergará algún otro evento que no sea para el cual fue montado.
Estadios como Curitiba, Porto Alegre y Sao Paulo, que son privados y pertenecientes a un club deportivo de futbol, fundamentan que los gastos no son responsabilidad de ellos, mientras que la FIFA afirma que las autoridades de las ciudades sedes, se comprometieron a hacerlas.
La reunión con el Comité Organizador del Mundial empezará en Río de Janeiro el próximo lunes y concluirá el jueves con rueda de prensa en el estadio Maracaná, donde Valcke hará un balance de las discusiones y referirse a los últimos preparativos del Mundial, informó la FIFA.