Enner mostró una baja de juego en el duelo de ida de los cuartos de final ante los Pumas, en el que debió ser sustituido, pero en el de vuelta salió con el orgullo herido y con tres goles colocó a los Tuzos en la semifinal. (Archivo)
Para que Pachuca aumente sus posibilidades de acceder a la final es necesario que no renuncie a su vocación ofensiva ante un equipo que no destaca por su solidez defensiva, como lo es Santos Laguna, señaló el delantero ecuatoriano Enner Valencia.
"Santos es un rival muy difícil, sabe jugar bien, hay que hacer un partido muy inteligente, seguro será un enfrentamiento muy abierto y debemos aprovechar los espacios", dijo.
Destacó la necesidad de ser fuertes en su cuadro bajo, sabedores que un gol del cuadro lagunero en el Estadio Hidalgo puede inclinar la balanza a favor de su rival, algo que no se pueden permitir.
"El gol de visitante hace más interesante la liguilla, por eso hay que cuidarnos mucho cuando juguemos de local", estableció.
Más allá de que fue la figura en el triunfo 4-2 sobre Pumas de la UNAM al marcar tres goles, el ariete sudamericano consideró que Santos deberá "cuidarse de todo Pachuca, estamos muy bien y pasamos por un buen momento, queremos estar en la final".
"Fue un momento muy lindo por la clasificación del equipo, hay que disfrutarlo, estos goles son muy importantes, pero no por mí, sino porque permiten al equipo seguir avanzando de fase", sentenció. La escuadra hidalguense recibirá hoy miércoles a Santos Laguna, en el duelo de "ida" de semifinales a celebrarse en punto de las 20:30 horas en la casa de Tuzos.
ESTAREMOS AL PENDIENTE DE TODO EL EQUIPO RIVAL: PÉREZ
Para evitar daño en su portería, Pachuca no sólo debe enfocarse en nulificar a Oribe Peralta o al colombiano Carlos Quintero, sino en controlar a la gente que distribuye el juego en Santos Laguna, consideró el guardameta Óscar Pérez.
"A lo largo del torneo vas viendo cómo juegan, tienen una gran calidad y velocidad; Oribe define muy rápido y debemos estar muy al pendiente y no solamente de ellos dos, sino de todo el equipo", advirtió.
Explicó que para que a Peralta y Quintero "les llegue la pelota, debió haber pasado por los de atrás, entonces debemos estar muy bien organizados, sin darles espacio y jugar mucho por el centro".
De cara al partido de ida de semifinales del Torneo Clausura 2014, aceptó que tendrá una dificultad mayor que la fase anterior, para lo cual deberán llegar bien preparados y resolver de la mejor forma en casa.
"Cada vez el grado de dificultad va creciendo y Santos es un gran equipo que lo hemos visto en estas series, ha remontado y debemos estar preparados para evitar que pase eso", apuntó.
Afirmó que todo el plantel de "Tuzos" está "muy bien, con mucha ilusión, con muchas ganas, muy contentos y disfrutando el momento; ahora estamos pensando en lo que viene, que será aún más complicado de lo que nos han tocado y debemos sacarlo adelante".
"Las ganas, los deseos, el futbol que ha mostrado (el equipo), trataremos de tener la pelota lo más que se pueda y buscar ganar aquí en casa", sentenció.
Pachuca cerró su preparación con miras a este duelo ante los de la Comarca Lagunera, a celebrarse en el Estadio Hidalgo, en punto de las 20:30 horas con arbitraje de Francisco Chacón.