El mexicano Andrés Guardado (d), durante el partido ante Málaga.
Valencia y Málaga libraron un bonito y peleado duelo ayer por el arranque de la segunda vuelta de la liga española, pero el buen futbol desplegado no se vio premiado con goles y el 0-0 final registrado dejó sabor a poco en ambos contendientes.
Recién eliminado de la Copa del Rey por el Atlético de Madrid y también derrotado en la última fecha liguera por el Celta de Vigo, el Valencia buscaba retomar el buen rumbo que parecía haber enderezado su nuevo timonel, el argentino Juan Antonio Pizzi, tras su arribo durante el parón navideño.
Pero el equipo "che" no ha vuelto a saborear la victoria desde que el técnico se estrenara con triunfo hace 13 días y sigue fuera de los puestos que dan boleto a jugar copas europeas, clasificado provisionalmente octavo con 24 puntos en las primeras 20 fechas.
El Málaga evitó perder por tercer cotejo consecutivo pero se mantiene en zona de nadie, 13ro con 21 unidades, huérfano de victorias y goles a favor en 2014.
Barcelona y Atlético de Madrid lideran la clasificación con 50 puntos cada uno y juegan el domingo ante Levante y Sevilla, respectivamente. Los azulgranas figuran primeros por mejor diferencia de goles mientras el Real Madrid marcha tercero con 47 unidades y abre la programación del sábado en cancha del colista Betis.
Málaga y Valencia depararon un partido rico en matices y alternativas, con una primera mitad dinámica y peleada, sobre todo en un mediocampo en que los visitantes Oriol Romeu, Dani Parejo y el argentino Ever Banega buscaron superar el doble pivote defensivo malaguista, formado por Ignacio Camacho y el también argentino Fernando Tissone.
La solidez de ambos permitió al Málaga estirarse en ataque y rozar el primer gol en un doble remate de Samuel García que desbarató Diego Alves, un tiro libre de Duda nuevamente atajado por su compatriota y un último sobresalto provocado por el paraguayo Roque Santa Cruz, cuyo remate con el interior de la diestra se marchó fuera por poco.
"Fuimos a ganar el partido y ambos tuvimos nuestras ocasiones. El empate es justo. Hoy a los porteros nos salió todo bien", reconoció Alves.