Nómina. Consideran que al cierre del año se tendrá un ahorro superior a los 15 millones de pesos.
La administración municipal lleva 200 despidos de trabajadores, pero a la vez ha efectuado 50 nuevos contratos; aseguran que con estas medidas se habrá generado un ahorro superior a los 15 millones de pesos al finalizar el año.
El tesorero, Jesús Loza Flores dijo que las contrataciones nuevas corresponden a personas que reúnen un perfil distinto de las que se dieron de baja, encaminado a tener mejores resultados en su desempeño.
Los despidos efectuados han sido en su mayoría por la fusión de puestos o actividades en las direcciones y departamentos municipales, y no tanto por un mal desempeño.
El funcionario aseguró que no hay casos de recontrataciones de personal que fue dado de baja, como lo ha expuesto el regidor de oposición Osvaldo Santibáñez al solicitar el contenido de la nómina, por considerar que se ha incurrido en esa práctica.
La revisiones en las áreas que integran la administración municipal de Gómez Palacio se sigue llevando a cabo y podrían efectuarse más recortes en la nómina, según las necesidades de reducir los gastos.
Loza Flores indicó que las reducciones en la nómina han dado como resultado un ahorro de hasta 1.3 millones de pesos mensuales en el pago de salarios, horas extras y prestaciones a los empleados municipales.
Al cierre del año esto sumará más de 15 millones de pesos que se reinvertirán en obras para la comunidad, para cumplir con todas las mejoras que se han ofrecido a la ciudadanía en cuestión de servicios públicos, principalmente.