Con el linchamiento de un sujeto que supuestamente asaltó a un mototaxista el pasado lunes en Acolman, Estado de México, en lo que va del año se han registrado en la entidad 22 turbas de pobladores que han detenido y golpeado a presuntos ladrones, con un saldo de tres muertos, entre ellos dos policías, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena.
Así lo informó en reunión con la Asociación de Empresarios y Colonos de México (ASECEM), que preside Raúl Chaparro Romero, y donde David Romo Ramos, presidente del Parque Industrial Cartagena, señaló la zozobra que viven los empresarios por secuestros y extorsiones de exigencias "por derecho de piso".
Juan Barrientos, empresario de Tultitlán, pidió al secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México acciones para evitar que los policías estén involucrados en actos delictivos.
A su vez, Alan Juárez Mercado, también de Tultitlán, señaló que "aquí ya no sabes de quien cuidarte, si de los policías o de hombres de negro que secuestran y regentean a empresarios”.
Damián Canales reconoció "la resonancia magnética" que realizaron los empresarios en materia de seguridad en esta región.