Aprobados. Se ha estado trabajando en Lerdo en el análisis de reglamentos municipales de las diferentes áreas de la administración.
El Cabildo aprobó en forma unánime la creación de los reglamentos de Desarrollo Social, Relleno Sanitario y del Manual de Organización del Área de Sistemas, esto con el objetivo de sentar las bases sobre las que trabajarán las direcciones del ayuntamiento.
El secretario del ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez declaró que ya son 38 los reglamentos aprobados por Cabildo, entre modificaciones y nuevas creaciones de reglamentos que no existían y que sirven para mejorar el funcionamiento de cada Dirección de la administración municipal que marcan los lineamientos y especificaciones para cada cargo público.
Señaló que hasta el momento se han homologado con los municipios: Gómez Palacio, Torreón y Matamoros, que integran la zona Metropolitana de la Comarca Lagunera, tres reglamentos: Ecología y Medio Ambiente, Servicios Públicos y Tránsito y Vialidad. Éstos, dijo Lara, son los que ya presentan una igualdad para los cuatro municipios y que entrarán en vigor una vez publicados en la Gaceta Oficial de Lerdo.
Recientemente, en este mes, se aprobó la creación de los reglamentos interiores de la Dirección de la Policía Municipal, de Desarrollo Rural y de Fomento Deportivo.
Fue durante la sesión ordinaria de Cabildo del pasado 6 de junio cuando el secretario del ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez rindió un informe a los miembros del Cabildo y ciudadanía asistente sobre los trabajos realizados por la Comisión de Gobernación, en conjunto con las diferentes comisiones para la aprobación de 29 reglamentos municipales de los cuales 18 se aprobaron por unanimidad y 11 por mayoría.
En febrero de este 2014, El Siglo de Torreón informó que hasta ese mes ningún reglamento municipal había sido modificado por iniciativa de los integrantes del Cabildo en la actual administración municipal. Lo anterior en base a la información pública disponible vía Internet que tiene el portal de Lerdo.
En ese período, este medio de comunicación informó también que tres reglamentos eran del año 2007, de 2009 eran 13 reglamentos, de 2010 eran dos, otros 12 de 2012 y que el reglamento más reciente había sido aprobado en abril de 2013.
En base a lo anterior era necesario modificar, adecuar, actualizar y crear nuevos reglamentos para el ayuntamiento de Lerdo.
En detalle
Sobre los reglamentos municipales:
⇒ En febrero de este 2014, El Siglo de Torreón informó que hasta ese mes ningún reglamento municipal había sido modificado por iniciativa de los integrantes del Cabildo en la actual administración municipal.
⇒ Lo anterior en base a la información pública disponible vía Internet que tiene el portal de Lerdo.
⇒ Actualmente llevan ya 38 reglamentos aprobados.