En lo que va del año 43 denuncias han sido interpuestas por acoso escolar ante la dirección jurídica de la Secretaría de Educación Pública en Coahuila (Sedu), la mayoría del municipio de Saltillo.
La Secretaría de Educación Pública en Coahuila (Sedu), informó que en el último mes se registraron 13 denuncias más, lo que representa casi la mitad de lo que se presentó en los últimos cinco meses.
Según el director jurídico, Enrique Flores, el incremento de denuncias se debe a que los padres de familia se han acercado a denunciar los casos.
Añadió que de las 43 quejas, cuatro siguen en trámite, debido a que los niños agresores han representado casos de mayor gravedad por su estado psicológico o social.
"Las conductas de estos cuatro casos de niños, se están atendiendo de forma especial, pues presentan conductas preocupantes y que son recurrentes en sus agresiones", dijo.
Estos niños que presentan casos especiales son de los municipios de Saltillo y Nava.
El día de ayer fue difundido que un menor en el municipio de Torreón, tuvo que ser internado, luego de ser golpeado en la cabeza en la Secundaria General Número 11 de la colonia Rincón La Merced, donde estudia, lo que le provocó que se convulsionara.
Asimismo informó que cuando existen gastos médicos de por medio ante las agresiones, los familiares además deben presentar una denuncia ante el Ministerio Público para que se repare el daño y se sufraguen los costos.