Acciones. Los operativos iniciaron la noche del viernes 31 de marzo, en donde los agentes detuvieron a seis personas que conducían en estado de ebriedad.
Durante el último mes se han detenido a 71 personas en los operativos antialcohol implementados en el municipio de Saltillo. Estas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Pública y estuvieron detenidas por 48 horas.
Los operativos iniciaron la noche del viernes 31 de marzo, en donde los agentes detuvieron a 6 personas que conducían en estado de ebriedad. Ese mismo día 12 personas más fueron amonestadas.
El 31 de marzo, se informó que fueron detenidas 11 personas durante los operativos y dos más por protagonizar accidentes viales mientras conducían alcoholizados.
La semana que más detenciones tuvo fue durante los festejos religiosos en donde 52 personas dieron positivo en el antialcohol. En todos los casos los automóviles fueron llevados al corralón.
INCREMENTO DE MULTAS
Tras reanudarse los operativos antialcohol el diputado local del Partido Social Demócrata de Coahuila, Samuel Acevedo, pidió tipificar como delito conducir en estado de ebriedad para que se apliquen penas de 2 a 6 años de cárcel.
Acevedo argumentó que del 30 al 50 por ciento de los accidentes viales causan víctimas fatales.
Por su parte el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, dijo que buscará incrementar las multas hasta 20 mil pesos y 25 mil para los ciudadanos que reincida. Cabe mencionar que actualmente la multa para quien conduce ebrio es de 5 mil pesos.
SALDO DE ACCIDENTES
El legislador local, Samuel Acevedo, expresó que los accidentes viales son una de las principales causas de muerte en los adolescentes.
En México cada semana fallecen 100 personas en accidentes ocasionados por conductores ebrios.
El Consejo Nacional Contra las Adicciones (Conadic), ha informado que abusar en el consumo del alcohol aumenta la incidencia de los accidentes y actos de violencia.
Asimismo la Organización Mundial de la Salud, revela que 2.5 millones de personas mueren cada año en eventos relacionados con el abuso de alcohol.