Destrucción. Imagen de la zona donde se dio la explosión provocada por una fuga de gas en el barrio neoyorquino de Harlem.
Las autoridades de Nueva York informaron ayer jueves que el cuerpo de una octava víctima fue recuperado de los escombros de dos edificios que colapsaron por una explosión de gas. No se dieron detalles sobre la identidad de la víctima.
Las cuadrillas de rescate trabajan con perros entrenados y dispositivos de detección térmica para buscar a las personas que aún continúan desaparecidas y que podrían estar entre los escombros.
Mientras tanto, los investigadores de la ciudad de Nueva York tratan de encontrar la fuga y determinar si el accidente tuvo que ver con el conducto principal de gas, parte del cual fue construido en el siglo XIX.
Un puñado de personas continúan desaparecidas después de la explosión ensordecedora ocurrida la mañana del miércoles que destruyó dos edificios de apartamentos de cinco pisos en el histórico barrio hispano de East Harlem. Más de 60 personas sufrieron heridas.
Funcionarios de bomberos y de servicios públicos dijeron que si hubo un fuerte olor a gas en los edificios en días o semanas recientes, como aseguraron algunos inquilinos, ellos no tienen evidencia de ningún reporte antes del miércoles, justo minutos antes del estallido. El comisionado de bomberos Salvatore Cassano dijo que expertos tratarán primero de llegar al sótano -que aún está cubierto de escombros- para examinar unidades de calefacción, medidores y otros equipos que pudieran dar pistas sobre la explosión. Después trabajarán hacia la calle, donde la compañía Con Edison tiene una tubería de gas principal que en algunas partes es de hierro fundido que data de 1887.
La Policía identificó cuatro de los cadáveres: entre ellos el de Rosaura Hernández, mexicana de 22 años. Funcionarios mexicanos dijeron que otra mujer mexicana, Rosaura Barrios Vázquez, 43, estaba entre los muertos.
DE LOS
Muertos en la explosión en NY eran mexicanas.